NIVEL PRIMARIO

COMUNICADO IMPORTANTE

Córdoba, Febrero de 2021

Estimadas Familias:

Nuevamente un año escolar nos convoca y nos invita a vivir la escuela de una nueva manera.

Queremos decirles que nuestra institución reúne todas las medidas de seguridad enmarcadas en el protocolo dictaminado por la autoridad competente (COE) para llevar nuestra actividad educativa de manera sana y segura. La misma cuenta con todas las aulas sanitizadas, como cada uno de sus espacios, tiene control de agua segura, productos de higiene en todos los baños, alcohol en gel en todas las aulas, etc.

A continuación le informamos cómo será la nueva modalidad del Ciclo Lectivo 2021.

*  El modo de reapertura será de forma Paulatina, Progresiva, Rotativa y Escalonada. La primera semana de clases que abarca del 1 al 5 de Marzo será de adaptación para cada grado, dividirlos en las respectivas burbujas y asistiendo solo el día indicado en el siguiente cronograma:

Día de inicio de clasesGrados que asistenHorario
01 de MarzoQuintos y Sextos Grados.13:30 a 17:30 Hs.
02 de MarzoCuartos Grados13:30 a 17:30 Hs.
03 de MarzoTerceros Grados13:30 a 17:30 Hs.
04 de MarzoSegundos Grados13:30 a 17:30 Hs.
05 de MarzoPrimeros Grados13:30 a 17:30 Hs.

*  Al finalizar la primera jornada de cada grado, cada estudiante llevará la siguiente información: el grupo (burbuja) al que pertenece, la semana en la que asisten, la ubicación de su aula, los espacios

compartidos, los desplazamientos, el horario y los lugares de ingresos y egresos habilitados.

*  Trabajaremos en la Bimodalidad: De manera Presencial y No Presencial, es decir, los alumnos de cada grado estarán divididos en dos grupos, 1 y 2, denominados grupos burbujas. La agrupación en burbujas será permanente e Inamoviblede parte de cada estudiante.

*  Una semana asistirá de manera Presencial la burbuja 1, mientras que, la burbuja 2 trabajará de manera No Presencial desde su casa a través de la plataforma de Classroom.

Protocolo y recomendaciones integrales para el cuidado de la salud ante la reapertura del Centro Educativo, elaborado por el Ministerio de Educación y el C.O.E para la asistencia a Clases:

*  Los estudiantes antes de retirarse de su domicilio y dirigirse a la Institución, deberán encontrarse en buen estado de salud (sin ningún tipo de síntomas o signos de enfermedad). En caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19, o haber sido identificado como contacto estrecho, NO debe concurrir; y deberá comunicar dicha condición a la Institución y asistir al centro de salud habitual.

*  Si el estudiante viene acompañado por un adulto, el mismo deberá ser una persona que no sea considerada de riesgo.

*  En el momento del ingreso a la Institución, al estudiante se le tomará la temperatura y procederá a higienizarse las manos con alcohol, para ingresar directamente a su aula, donde lo estará esperando su Maestro correspondiente.

*  Cada integrante de cada burbuja, deberá mantener  la correspondiente distancia, tanto en el aula, como así también en los recreos. Esta normativa deberá respetarse durante toda la jornada escolar.

*  El estudiante debe hacer un buen uso del barbijo durante toda la jornada escolar. El mismo debe cubrir nariz y mentón y debe tener un ajuste adecuado, de manera tal, que no se desplace en el rostro. Es importante mencionar que debe ser higienizado todos los días al finalizar la jornada.

*  Los padres, madres o tutores deberán ser puntuales tanto para, el ingreso, como para el retiro de sus hijos, respetando el distanciamiento y evitando reuniones sociales en esos momentos. Solo se permitirá el ingreso de familiares que sean citados con turno previo.

*  No habrá formaciones ni actos escolares.

*  La mochila contará con los siguientes elementos todos de uso personal necesarios para comenzar las clases: Cuaderno 1° y 2° grado y Carpeta de 3° a 6° grado, cartuchera, alcohol en gel, barbijo de repuesto y toalla. Se recomienda traer bebida y merienda de consumo personal. También se solicita el cuaderno de comunicados del ciclo lectivo 2020.

Equipo Directivo

Deja un comentario

TURNOS ONLINE

 SOLICITA TU TURNO CLICK AQUI