17 DE SEPTIMBRE DIA DEL PROFESOR

17 DE SEPTIEMBRE DIA DEL PROFESOR

El recuerdo de la figura del Profesor José Manuel Estrada, es un homenaje que hoy ofrecemos a cada uno de los profesores que forman parte del Instituto San Agustín y que diariamente se avocan a cultivar el espíritu se sus alumnos afianzar y desarrollar los  valores morales y sociales que guíen sus acciones.

Por ello, valoramos su dedicación, entrega cotidiana, especialmente en esta tiempo, que nos toca vivir.

#diadelprofesor

#comunidadagustiniana

#colesanagustin

Como cada 17 de septiembre, este viernes se celebra el Día del Profesor, también denominado Día de la Enseñanza Media. La fecha se estableció en honor a José Manuel Estrada y se conmemora en el día de su fallecimiento.

Estrada nació en Buenos Aires el 13 de junio de 1842. Historiador por vocación y de formación autodidacta, católico combativo, periodista y político encumbrado, Estrada fue considerado por muchos como el mejor orador del país durante largos años.

Fue profesor del Colegio Nacional y de la Universidad de Buenos Aires (UBA). En 1882, fundó el diario «La Unión», desde el cual defendió la necesidad de lograr la unidad nacional, bajo los ideales de la Iglesia Católica.

Cautivó a los jóvenes por ser poseedor de una brillante oratoria. Fue profesor de la cátedra de Historia Argentina en la Escuela Normal Popular y posteriormente llegó al puesto de rector del Colegio Nacional.

Escribió, entre otros títulos, «Lecciones de Historia Argentina» y «Génesis de nuestra raza».

Su vida no estuvo exenta de polémica: se destacó por su oposición al laicismo que promovía la denominada Generación del ‘80. Desde su lugar, se opuso a la Ley 1420 que estableció la enseñanza pública, gratuita y obligatoria -que promovió la escuela pública laica- y siempre se mostró crítico ante las reformas liberales de los gobiernos de Julio A. Roca y Miguel Juárez Celman.

Asimismo, durante la presidencia de Domingo Faustino Sarmiento se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y Jefe del Departamento General de Escuelas.

José Manuel Estrada murió el 17 de septiembre de 1894 en Asunción del Paraguay.

INSCRPCIONES ABIERTAS

INCRIPCIONES ABIERTAS 2022 - SOLO PARA ALUMNOS NUEVOS---Mas Informacion: 0351-457-4095 --- WhatsApp : 351-559-4476 --- --Mail: administracion@institutosanagustin.com.ar - - - SOLO PARA ALUMNOS INGRESANTES AL CICLO LECTIVO 2022--

NIVEL INICIAL

Sala de 3, 4 y 5 Años

NIVEL PRIMARIO

NIVEL SECUNDARIO

Ciclo Orientado en :

  • Economía y Administración
  • Ciencias Sociales y Humanidades
  • Ciencias Naturales
  • Informática -Robótica

Nuestra institución cuenta con talleres de:

  • Folclore
  • Coro
  • Informática
  • Robótica
  • Teatro